Qué leer – La revista

que-leer_baja.jpg 

 

Esta es una publicación altamente recomendable. Se trata de “Qué leer” revista literaria de formato mensual (editada en España) que contiene entrevistas, artículos, y un amplio catálogo de novedades editoriales del mes. Su primera edición apareció en 1996 y lleva hasta la fecha 129 números dirigida por el periodista y escritor Jorge de Cominges. Con un diseño muy gráfico y moderno, su lectura es ágil y amena, permitiendo estar al día en el mundo de los libros.

Para la edición de febrero presenta entrevistas a J.K Rowling, en ella cuenta como dio inicio a la saga de Harry Potter; y a la escritora española Clara Sánchez, Premio Alfaguara de novela 2000, con motivo de la aparición de su novela “Presentimientos” . Así como un muy interesante artículo sobre la nueva generación de autores de suspenso y terror (atención con estos nombres: Poppy Z. Brite, Tom Piccirilli y Jack Ketchum); y un repaso por las principales lecturas de cuatro dictadores del siglo XX: Mao, Stalin, Franco y Hitler; y más.

Además, apuntes de interés, como los próximos libros que están por aparecer, exclusivas, anécdotas, plagios literarios, cine (por supuesto con guiones tomados de libros), artículos, ensayos, otros datos sobre los autores de moda y una especia de “circo beat literario”.

En sus páginas he visto dos breves sobre autores peruanos. En una menciona la “alta calidad literaria”de Ling magazine, revista que la aerolínea española Vueling airlines ofrece a sus clientes, y que es editada por Toño Angulo. Y menciona, además, en su sección “El canon de…” los libros preferidos de Daniel Alarcón: “Menos que un perro” de Charles Mingus, “Palestina: en la franja de Gaza” de Joe Sacco, “2666” de Roberto Bolaño, “El Emperador” de Ryszard Kapuscinski, “Un pequeño apocalipsis” de Tadeusz Konwicki, “Las ciudades invisibles” de Italo Calvino; entre otros.

Los que quieran saber más de esta revista pueden visitar su web http://www.que-leer.com Ahí encontrarán un interesante recuento de los 100 momentos estelares de la literatura. La versión impresa así como los números anteriores, lo encuentran en la biblioteca del Centro Cultural de España. Buen provecho.

Anuncios

2 comentarios

  1. What’s up, every time i used to check weblog posts here in the early hours in the break of day, as i like to find out more and more.

  2. How Do You Play Roulette

    Qué leer – La revista | SOBRE MUSAS Y DEMONIOS


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s