Día Mundial del Libro y del derecho de Autor

 

Abril es el mes de las letras y todos los años se celebran en el mundo una serie de actividades convirtiendo  al libro y la lectura en protagonista de una verdadera fiesta de la cultura. Como todos los años el Centro Cultural de España se une a estas celebraciones y ha programado una serie de actividades entre mesas redonda, proyección de adaptaciones literarias llevadas al cine, recital de poesía y la Lectura continuada del Quijote.

 

Las celebraciones empiezan en el local del CC de España en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz a partir de las 10 a.m. con la mesa redonda “El Quijote en la actualidad” con la participación de los narradores Jorge Díaz Herrera, Félix Huamán y Wilfredo Gonzáles. Continúa las actividades con la proyección de adaptaciones al video de obras literarias,  y cerramos la velada con el recital a cargo del poeta español Justo Jorge Padrón, galardonado recientemente con el Premio Internacional  La Espiga de Oro Marco Antonio Corcuera.

 

Continúa el homenaje al libro y la lectura el jueves 24 a las 11:15 a.m. (hora exacta) con la videoconferencia de la “XII Lectura Continuada del Quijote”, con la participación de los escritores peruanos Ana María García, Rocío Castro Morgado y José Donayre. Finalizamos el evento y nos trasladamos hacia la Sala de Actividades Especiales de la Universidad del Pacífico para participar de la conferencia “Don Quijote: ¿héroe o antihéroe?” a cargo de Ángel Pérez Martínez, Doctor en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid, galardonado en Navarra con el Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso 2004 por la obra “El Buen juicio en el Quijote”.

 

Cabe recordar que el 15 de noviembre de 1995, la Conferencia General de la UNESCO, instituyó como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor  el 23 de abril, fecha en que, en 1616, murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Muchas gracias, me sirvió mucho este articulo que leí !!!

  2. However, isn’t it strange that before 1920 coronary heart disease was rare in America and that today heart disease causes at least 40 per cent of all US deaths. Sugar is the number one item that needs to be replaced in your kitchen. The reason is it’s been established across
    the industry.

  3. With all the new research turning out new information to
    help us stay healthy and get rid of many illnesses that are rearing their
    ugly heads over the last 60 years, we are finding our way back to natural wholesome products and all their glory.
    There are about 18,000,000 skin cells on every square inch of our bodies.
    When you look for your face cream, anti-aging lotion, or whatever
    type of moisturizer you might use on your face, look for
    something with natural, wholesome ingredients.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s