Cristian Crusat en Junio 2008

Cristian Crusat, autos español

Cristian Crusat, autor español

Uno de los escritores más prometedores de la literatura española actual, autor Estatuas, libro de relatos que cierra el año 2006 como uno de los dos mejores libros de este género en la crítica española, llega a Lima Cristian Crusat, para participar en la SEMANA DE AUTOR.

Este importante ciclo de intercambio literario entre escritores peruanos y españoles, organizado por el Centro Cultural de España en coordinación con la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura de España con el objetivo promocionar la obra de reconocidos autores contemporáneos de la narrativa española poco difundidos en nuestro país.

Es así que el martes 24 de junio a las 8 p.m. el narrador español estará acompañado del escritor peruano Juan Manuel Chávez para ofrecernos la conferencia magistral Después de la ironía” en donde hablará sobre el oficio del escritor. Así mismo, impartirá un taller literario para jóvenes narradores los días 24 y 25. Actividades que se realizarán en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).

Además con motivo de las actividades de Semana de Autor descentralizadas, el escritor estará en el Cusco este viernes 27, invitado por la revista Ángeles y Demonios para realizar una conferencia y presentación de su obra en la Capilla del hotel Monasterio ubicado en la plazoleta Nazarenas.

Nacido en Málaga (1983), Cristian Crusat es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2003 obtuvo una beca de residencia y creación literaria de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.

¿Por qué a veces se tiene la impresión al mirar las estatuas de que éstas tienen más vida y son más reales que los seres de alrededor? Estatuas (Pre-Textos, Valencia, 2006) es su primer libro que recoge una parte de la creación literaria de este joven y talentoso autor, siendo su primer referente literario tras sus colaboraciones para la Fundación Antonio Gala en los años 2003 y 2004 con las plaquetas “Noche de textos bisiestos” y “Textos bisiestos”.

Volviendo a su libro Estatuas, el Diario Levante de Valencia, España lo reseñó de la siguiente manera: “historias cuyos protagonistas, vulgares, de escasa vida interior son observados por el narrador con ternura y sentido del humor, una revelación llena de belleza que, sin embargo, no les libera de un destino a veces atroz, otras veces irónico.”

En la actualidad Crusat trabaja como librero, redactor de informes editoriales y también reseñas literarias en revistas culturales. Formó parte de las antologías Y siempre (Córdoba, 2004) y Literatura joven de Andalucía (México DF, 2006). Ha publicado además cuentos en revistas literarias como Fósforo o Müsu y participado en el Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment 2005 en España.

La editorial Pre-Textos publicará próximamente su siguiente libro: Tranquilos en tiempos de guerra.

Anuncios

1 comentario

  1. Me ha encantado Estatuas. Cuentos con tan buen gusto que parecen pertenecer a otra época o, al menos, a un autor de otra generación.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s