Resultados Poeta Joven

Nueva Poeta Joven del Perú

Nueva Poeta Joven del Perú

El Centro Cultural de España anuncia a los ganadores de la primera edición del concurso Premio “Poeta Joven del Perú 2008” . Este premio fue convocado por dicha institución cultural y la editorial peruana Lustra Editores al que se presentaron un total de 61 poemarios provenientes de diversas partes del país. El jurado integrado por Ricardo Ramón Jarne, Paul Guillén Delgado y Víctor Ruiz Velazco eligió por unanimidad el poemario “Una morada tras los reinos” de Denisse Vega Farfán como ganador. Así mismo el jurado acordó dar una única mención honrosa, debido a su calidad sobresaliente, a la obra “Bendita eres entre todas…” de Melissa Ghezzi Solís.

La premiación del poemario ganador así como la mención honrosa se realizará en el mes de octubre. El premio consiste la publicación de la obra dentro de la serie Novísima Poesía Latinoamericana, coeditada por el Centro Cultural de España y Lustra Editores, diploma y escultura realizada por un reconocido artista local.

Reseña de la poeta ganadora
Denisse Vega Farfán (Trujillo, Perú, 1986) es estudiante de Derecho en la Universidad César Vallejo. Premio Poesía a Vallejo (2001), y Pluma Vallejiana (2006) por la UCV. Autora del poemario EURITMIA (2005). Forma parte de la muestra de poesía joven “GENERACIÓN DEL 2000?” (Claroscuro, Círculo Abierto Editores, 2006) y de la antología de poesía “19 Poetas Peruanos-Generación del 2000” (Miguel Ildefonso, 2006). Integrante de la Galería – Taller de Artes Plásticas “PALAMENCO” de la Universidad Nacional del Santa, participando así en numerosas exposiciones pictóricas locales. Poemas suyos han sido publicados en diarios y revistas nacionales e internacionales. En Abril de 2007 recibió un reconocimiento por su destacada contribución al desarrollo cultural del país, por la Universidad César Vallejo. Actualmente se encuentra preparando su siguiente libro y su primera muestra pictórica personal.

Anuncios

1 comentario

  1. Que orgullo de saber que cada vez mas se le apoya a los jovenes poetas. Seria bueno que postearas aquel poema “Bendita eres entre todas…” para quienes estamos fuera de la patria y nos gusta la poesia.

    Saludos desde Japon.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s