David Lozano y «La puerta oscura»

 

David Lozano

David Lozano

La literatura fantástica y de terror en España tiene entre sus principales exponentes a David Lozano, joven narrador que viene preparando una monumental trilogía llamada La puerta oscura. Su visita al Perú, gracias al  Centro Cultural de España y SM Ediciones como parte del ciclo literario “Semana de autor”, tiene la finalidad de dar a conocer el primer volumen de esta trilogía titulado “El Viajero”, publicado por SM Ediciones .

Se trata de una novela en la que se cruzan los géneros policial y fantástico, alrededor de una historia de terror, donde las fronteras entre el mundo de los vivos y el de los muertos se desvanecen, y el protagonista principal se convierte en el único humano capaz de transitar por ambos mundos… único humano, pero no único ser; alguien (o algo) más cruza también, un espíritu maligno que a su vez sembrará  la ciudad de muerte y terror.

La actividad principal de la Semana de autor tendrá lugar en el Centro Cultural de España,  el lunes 03 de noviembre a las 8:00 p.m. en la que el escritor presentará y dará la conferencia “La literatura inquietante: narrativa de misterio y terror”, acompañado de los escritores peruanos José Güich y Juan Manuel Chávez. A su vez Lozano dará un taller de “Escritura creativa” los días 3 y 4 de noviembre.

Además de las actividades de la Semana de Autor en el Centro Cultural de España, Juan Manuel Chávez y Giancarlo Stagnaro harán la presentación del libro “El viajero” en la librería Crisol del óvalo Gutiérrez, en Miraflores, el martes 4 de noviembre a las 7:00 p.m.

David Lozano Garbala (Zaragoza, España, 1974) estudió derecho y ejerció como abogado abandonando la profesión para poder escribir. Ha publicado cuatro novelas en el género fantástico. La tercera de ellas, “Donde surgen las sombras” (2006), resultó ganadora del XXVIII Premio Gran Angular de Literatura Juvenil, otorgado anualmente por la Fundación Santa María, y dotado de 100,000 Euros. Esta novela, en la que confluyen el misterio y el thriller, ha sido publicada por Ediciones SM y forma parte de la propuesta literaria de esta casa editorial para los jóvenes lectores.


David Lozano "la puerta oscura"

David Lozano

7 comentarios

  1. HOLA ESPERO Y DAVID ALGUN DIA VEA ESTO SOY LA CHICA QUE LO AYUDÓ DURANTE SU ESTANCIA EN GUADALAJARA……
    SOLO QUIERO DECIR QUE ME DEJO IMPRESIONADA SU MANERA DE SER UNA PERSONA EN VERDAD AGRADABLE DE LA QUE NO M GUSTARIA PERDER CONTACTO Y COMO ES MAS FACIL YO ENCONTRARLO QUE EL A MI, PUES ESTA ES MI DIRECCIÓN DE CORREO PARA QUE SI LLEGA A VER ESTE COMENTARIO M ESCRIBA, LGUN DIA NOS VOLVEREMOS A VER MIRA QUE SOY UNA CHICA DETERMINADA JAJAJAJAJA
    BUENO HASTA LA PROXIMA….

  2. ¿Por qué siempre se habla de grandes y supuestos éxitos como “Crepúsculo” y se ignoran pequeñas maravillas literarias que pasan inadvertidas? Es la gran pregunta que, imagino, tiene respuestas parecidas a por que el gran publico adora el Futbol o Gran Hermano. Porque la calidad no tiene nada que ver con la difusión de esos grandes productos, generalmente bochornosos, que nos venden como “lo que nos debe gustar” o “lo más vendido”. Raras veces coincide esto con la calidad de verdad. Pero a veces sucede. Algún autor desconocido nos sorprende con una increíble capacidad para transmitir, como es el caso de David Lozano o de Iván Martínez Hulin, por citar sólo dos. Sus respectivas obras tienen el sabor de la excelencia, la delicadeza que ha puesto en cada una de sus páginas, la calidad de dos grandes escritores con proyección de futuro. Espero con ansia leer toda la trilogía de la «Puerta Oscura» y recomiendo encarecidamente “Diario de un Cazador: Linaje”

  3. totalmente de acuerdo. crepusculo es lo peor. una novela rosa disfrazada de cuento de terror para que las niñas disfruten, patetico.

  4. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JAVIER SIEMPRE NOS INTENTAN IMPONER LO QUE DEBEMOS HACER LO QUE DEBEMOS COMPRAR, VER ETC…. Y PARECE MENTIRA QUE LA GENTE POR ESAS CAUSAS PIERDA LA OPORTUNIDAD DE LEER MARAVILLAS COMO LA PUERTA OSCURA.

    EN REFERENCIA AL COMENTARIO QUE HACE PEREZOSO NO ESTOY DE ACUERDO ES UN POCO MACHISTA Y SIN SENTIDO. Y AUN SIENDO COMO DICES UNA NOVELA ROSA DISFRAZADA, NO CREO QUE TAMPOCO ESTE MAL DEBE DE HABER DE TODO TIPO DE NOVELAS.
    DECIRTE QUE YO SOY CHICA Y NO HE LEIDO CREPUSCULO Y NO TENGO NINGUNA INTENCION DE HACERLO A MI ME MOLA MAS EL ESTILO DE NOVELA DE DAVID LOZANO, SANTIAGO FERNANDEZ, JAVIER SIERRA, DAN BROWN, MARTIN ESTEBAN Y ANDREU CARRANZA Y UN LARGO ETC……….. DECIR TAMBIEN QUE LOS TEMAS QUE MAS ME GUSTAN SON LOS TRATADOS EN LA NOVELA DE DAVID LOZANO.

    UN SALUDO

  5. ¡Esperen! quiero aclarar unas cuantas cosas. No tiene nada de malo que promocionen Crepusculo, solo lo hacen porque causo sensacion y no por eso estan imponiendo que debes leer, nada mas le hacen propagandas y listo y no por ese simple hecho de que lo sugieran tanto es el hecho de que esten desvalorando el trabajo de otros autores, de hecho en una revista que es bastante popular hablaban acerca de David Lozano y su nueva trilogia, La puerta Oscura y dicen que esta 100% recomendado.
    Ademas de que Crepusculo no es una novela rosa deisfrazada de cuento de terror, de hecho siempre hablan del libro como una historia de amor, no como una de terror.
    Creo que estan juzgando sin tener el suficiente argumento.
    Y a mi me gustan ambos libros, son geniales!!

    Un saludo!!!! :D

  6. olaaaa
    me encntan este tipo de libros
    y un amigo mio ke tenia el de la
    puerta oscura
    me lo presto hace poko
    ayer lo termine
    madre mia
    ke pasada!
    solo kiero ke saken ya el siguiente
    a partir de ahora solo kedan 12 dias
    empieza la cuenta atras….

  7. yo de crepusculo me lo kiero leer
    aunke no se si kreerme los comentarios
    supongo ke me lo leere
    y luego juzgare
    me an dixo ke el libro esta muy bn
    asi ke no se
    aunke bueno primero kiero leerme esta trilogia
    ke promete!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario