Antón Castro en la “Semana de autor”

ANTON CASTRO

Autor de más de veinte títulos, entre volúmenes de ficción, libros de entrevistas, y además, editor y periodista cultural, el aragonés Antón Castro es uno de los principales autores españoles contemporáneos con más actividad en el medio. Continúa la “Semana de autor” ciclo literario de intercambio entre escritores peruanos y españoles, y para la primera edición del año contaremos con la presencia de este importante literato quién dará una conferencia y un taller para jóvenes escritores.

Es así que el miércoles 24 de junio a las 8 p.m. el narrador español estará acompañado del escritor peruano José Guich para ofrecernos la conferencia magistral “La pasión de contar, la pasión por lo real” en donde hablará sobre el fascinante oficio del escritor. Así mismo, impartirá un taller literario para jóvenes narradores los días 23 y 24. Actividades que se realizarán en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).

La Semana de autor es organizado por el Centro Cultural de España en coordinación con la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura de España con el objetivo de promocionar la obra de reconocidos autores contemporáneos de la narrativa española poco difundidos en nuestro país.

Sobre el autor
Antón Castro nació en Arteixo (A Coruña, 1959). Es escritor, periodista y autor de títulos, como Aragoneses ilustres, ilustrados e iluminados (Gobierno de Aragón, 1992), ilustrado por José Luis Cano; El testamento de amor de Patricio Julve (1995 y 2000); Los seres imposibles (1998); El álbum del solitario (1999); Golpes de mar (2006), volúmenes de ficción editados por Editorial Destino de Barcelona y Planeta, que a la fecha cuentan con varias ediciones.

Tiene publicado dos libros de entrevistas: Veneno en la boca. Conversaciones con 18 escritores (1994) y Vidas de cine (2004), diálogos con José Luis Borau, Julio Alejandro, Pepín Bello, José María Forqué y Carlos Saura, entre otros. Tiene un libro de relatos muy personal: Fotografías veladas (Xordica, 2008). En gallego ha publicado A lenda da cidade asolagada (Xerais, 1995) y Vida e morte das baleas (1997).
Ha escrito más de un centenar de catálogos de arte y es un gran conocedor de la fotografía. Ha colaborado además en más de 200 volúmenes colectivos. También es autor de libros infantiles, acaba de publicar Jorge y las sirenas (Marboré, 2009); y Grutas de cristal, ambos ilustrados por Alberto Aragón (Gobierno de Aragón, 2009). Ha sido traductor al castellano de autores como Miquel Ángel Riera (Destino, 1994), José Saramago, Manuel Rivas y otros.
Ha sido premio de la Asociación de la Prensa de Aragón en 1990 y Premio de Periodismo “Ciudad de Zaragoza” en 1990. Ha dirigido la editorial Olifante, ediciones de Poesía, durante siete años.

Coordina el suplemento “Artes & Letras” del periódico Heraldo de Aragón (que lleva 260 números); desde 2006 dirige y presenta el programa cultural Borradores en Aragón Televisión. Creó un blog en mayo de 2005, http://antoncastro.blogia.com y desde entonces ha recibido más de 2.000.000 visitas.

Anuncios

1 comentario

  1. Queria saber si el Sr..Anton Castro formo una organizacion de propietarios de obras pictoricas de autores famosos los cuales no poseian sus certificados correspondientes,si asi fuese me gustaria contactaros,poseo tres obras en esas condiciones.
    mis mejores saludos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s